Make your own free website on Tripod.com

ALERTA!

Aurora Casi Listo

26/dic/2005

         El equipo aurinegro casi esta listo y completo para abrir el Torneo Clausura 2006, ya hay algunos jugadores con la negociación terminada mientras que otros están por definir si llegaran a reforzar el pelotón aurinegro. Norman Martín podría tomar el lugar de Vinicio Ovando. Guillerme quedara fuera del equipo al igual que Oscar Arzate quien no cumplió con una estipulación del club que decidió dejarlo al margen de la institución. La junta directiva esta negociando con jugadores extranjeros que actuaron en dos equipos protagonistas del grupo A para que se integren al pelotón aurinegro sin embargo la contratación de estos elementos es difícil puesto que aun tienen contrato con sus actuales equipos. En los últimos días se difundió en RadioSonora que Edgar Valencia podría ser refuerzo de nuestro equipo sin embargo Alberto Salguero recientemente ha dicho que Valencia no entra en sus planes por lo que será el club quien decida si invertir o no en un jugador que probablemente no sea utilizado por el timonel nacional. El primer juego del cuadro militar se realizara en condición de visitante contra San Pedro el 8 de Enero mientras que el primer juego de local será el día 14 de Enero a las 15 horas cuando se reciba la visita del sub-campeón Mixco.

         Los aficionados aurinegros finalmente podrían organizarse en una porra oficial y única para que en bloque se apoye al equipo. Siempre se mantendrá el ambiente pacifico y sano que caracteriza al estadio del Ejército para que todos los aficionados ya sean locales o visitantes asistan con sus familias al coloso de hierro. Estaremos informando por este medio todo lo concerniente y los métodos y formas para unirse a esta porra que se esta organizando.

¡FELIZ AÑO 2006 FANATICOS AURINEGROS!

Voto de confianza

15/dic/2005

         La junta directiva a dado su voto de confianza al nacional Alberto Salguero para que siga como director técnico del equipo militar. La continuidad del “tico” Salguero será durante el periodo del torneo Clausura 2006, como meta se mantiene no solo obtener el campeonato sino más importante aun ascender de vuelta al equipo aurinegro. En cuanto a los jugadores la junta directiva no ha escatimado esfuerzos y ya se mencionan nombres para reforzar la tropa futbolística y darle la contundencia que necesita para obtener las victorias y los resultados positivos para el próximo torneo. A la afición le hacemos el llamado de no confiar en los medios radiales de comunicación sobre cualquier noticia que puede desestabilizar a la institución y nosotros intentaremos mantenerlos siempre informados sobre las nuevas noticias que tenga el club.

Impotencia, frustración y adiós al campeonato.

03/dic/2005

         El sábado 03 de diciembre del presente se jugo lo que fue el ultimo partido de Aurora en la campaña de Apertura de la primera división del football local. Aurora llegaba con la necesidad de sumar dos goles y no recibir ninguno mas en el marcador global puesto que el partido de ida en Huehuetenango termino 3-1 en contra del tigre. Desde el inicio se noto cierta inseguridad en el cuadro puesto que jugadores que habían estado actuando en refresco ahora lo harían de titulares, mientras que otros no tenían el tiempo necesario de juego en la campaña para afrontar este partido. Xinabajul llego al estadio del Ejército a realizar su trabajo, resguardarse y cuidar la diferencia, no obstante genero peligro en la portería aurinegra en mas de dos oportunidades.

         Así las cosas Aurora salió a vencer. Desde el inicio el cuadro atigrado se apodero del terreno de juego, intentando hacer su juego y tocando el balón de extremo a extremo y buscando los cabeceos de Cristian Duran y Oger Bermúdez. En jugada apretada en el área visitante el arbitro detecto una mano de un contención del equipo huehueteco y decreto el penal al minuto 13 del primer tiempo, a fusilar llego el argentino Duran para decretar con balón al centro del marco el 1-0 para los tigres del Aurora en el minuto 14. Quien sabe si fue esa situación la que hizo que Aurora le cediera espacios al Xinabajul que desde el minuto 17 inicio su ofensiva buscando la paridad en el marcador. Aunque los huehuetecos dominaban las jugadas de mayor peligro para Aurora salían de los tiros de esquina y tiros libres que en dos ocasiones solvento el guardameta Carlos Moreno en el primer tiempo con gran desempeño y en una ocasión también solventada por Jorge Paiz en la línea además de dos ocasiones mas en que el balón pego en los tubos de el marco.

         Segundo tiempo, la desesperación empezó a invadir las filas del equipo y las filas de las gradas del coloso de hierro que vio como nunca en el presente torneo la tribuna de la doce calle a reventar (ver en la sección de fotos). Aurora seguía insistiendo en jugadas por aire penetrar la defensa y al portero visitantes pero con el pasar de los minutos todo se iba diluyendo con la tarde. Aurora siguió con cierta parsimonia del minuto 46 al 75 del juego, no apuraban el accionar y por el contrario parecía como si no supieran que con el 1-0 no se emparejaba el global y por lo tanto no se accedía a la final del torneo. Errores en salida dejando en un rival el balón o perdida de los rebotes después de los centros al área rival fueron la característica de el juego en la segunda mitad. Para este juego se contó con el arbitraje de Elmar Rodas (arbitro de liga mayor) pero lamentablemente el arbitraje en general esta inmaduro y sin capacidad para manejar los hilos e impartir justicia en los encuentros de football profesional. Solo hay que mencionar que todas las variantes se dieron en el segundo tiempo, fueron seis cambios, los huehuetecos aprovecharon para matar el tiempo con las permutas además de dos lesiones del guardameta visitante y todas las lesiones que se dieron durante la segunda mitad y el “señor juez” dio como tiempo de recuperación... 2 minutos, probablemente Aurora no hubiese alcanzado la meta del gol por segunda ocasión si el arbitro daba 5 minutos de recuperación ‘¿quién sabe?’ pero justicia es justicia y lo justo era que se recuperara mas tiempo de juego.

         Honor a quien honor merece, Xinabajul manejo su resultado, cuido su marcador acumulado, se encerró, contragolpeo, puso en evidencia la fragilidad y el nerviosismo de los jugadores noveles del Aurora, estuvo a punto de empatar el juego y si la suerte hubiese estado de lado de los huehuetecos probablemente Aurora también hubiese perdido el segundo juego, el juego de vuelta era nuestro y fue nuestro pero no fuimos contundentes.

         ¿En donde se fallo?... Difícil de responder, muchos en las gradas responsabilizaban al cuerpo técnico, otros descargaron su frustración contra algún jugador en especifico ya fuera del juego presenciado o del juego del pasado miércoles, mientras que otros también buscaban responsables en la directiva por lo que los demás habían hecho en la campaña. Nosotros no queremos buscar responsables, se acabo, se perdió la oportunidad de ser campeones... pero acá todos tienen su cola que les pisen... incluyendo la afición. Llamamos entonces a la cordura a nuestra afición, no hay que atacar deliberadamente, antes de juzgar... juzguémonos nosotros mismos como aficionados. Si quiere expresar alguna opinión del partido, el equipo o manifestar su amor por los colores y la institución públicamente le recordamos que contamos con el FORO AURORA FC el cual es ajeno a este sitio en cuanto a su administración pero es un buen medio para publicar sus ideas e inquietudes. El enlace esta en la sección de ENLACES AURINEGROS a un costado de este texto.

Entre piedras, vidrios y goles...

26/nov/2005

         Fue una llegada tensa de nuestra afición al estadio Revolución en ciudad Universitaria para presenciar el encuentro entre los “estudiosos” y los tigres del Aurora. Desde el partido de ida se había sentido la antipatía por parte de la afición de la USAC para los aficionados y el equipo aurinegro, sin embargo ahí estuvimos presentes para decir que Aurora no esta solo, somos pocos es cierto pero no renunciamos a los colores y la institución. En el partido del día 23 de noviembre “estudiantes” y/o aficionados del equipo universitario tuvieron el descaro de robarse dos mantas de nuestro estadio... OJO... ROBARSE... será que eso les enseñan?... y es que esa palabra se ha hecho tan constante en estos días que ya no es tan impactante como lo solía ser. En fin, antes de que iniciara el juego ya habíamos visto los aurinegros que nuestras mantas las tenían en el sector del local el día 26 de noviembre. Lo cual presagiaba un ambiente hostil contra nuestra barra, el juego inicio y como “cosa rara” Aurora domino desde el inicio el balón, y lo remarcamos por una razón importante, citando a la prensa de alta circulación “a la Universidad le basta con ganar 1-0 en el juego de local para pasar a la siguiente fecha”.... ¿no era mas fácil que con un marcador tan cerrado en el juego de ida Aurora optara al empate?. Parece que aun estando en primera Aurora todavía no es el consentido de la prensa, realmente no lo necesita, pero tampoco tiene que ser victima de los ataques y el menosprecio de varios sectores que no ven mas allá de sus narices.

         Aurora consiguió el primer gol por intermedio de Raúl González que remato un centro cedido por Cristian Duran antes de concluir el primer tiempo. Ya estaba prácticamente escrito el partido, Aurora iba a saltar al campo para el segundo tiempo a asegurar el resultado para pasar a la siguiente fase. Justo en el entretiempo un gran amigo de este su servidor (el administrador) y que no citare su nombre para proteger su identidad pero que es uno de las personas mas grandes y respetadas en la institución fue violentamente agredido por “estudiantes” cuando caminaba por las inmediaciones del estadio, segundo acto a repudiar después de lo de las mantas que fueron robadas y quemadas en el transcurso del primer tiempo.

         Inicio el segundo tiempo y para deleite de los aurinegros el equipo salió a buscar mas goles y talvez el punto preocupante acá es que se fallaron demasiadas opciones de gol lo cual se tendrá que trabajar puesto que el marcador debió ser abultado, fue hasta el minuto 70 aproximado que Estuardo Rivas que entro de cambio termino de hundir a la universidad con el segundo gol aurinegro en el juego. Con el resultado en contra y con dos jugadores menos a esa altura la universidad no bajo los brazos y continuaba aunque con individualidades buscando acortar distancias y fue una distracción de los jugadores aurinegros la que provoco que Universidad anotara el descuento para el marcador final de 1-2 a favor del tigre.

         Pero hablemos de la distracción de los jugadores aurinegros cuando cayo el gol universitario. La distracción la tuvieron al ver que sus familias corrían peligro en las gradas puesto que aficionados de la universidad habían iniciado a cortar las mallas de protección para agredir a los árbitros, sin embargo no lo hicieron y arremetieron su furia y frustración contra las familias y aficionados que nos encontrábamos en el sector de los visitantes. Pedazos de vidrio, piedras y varios objetos contundentes empezaron a caer en el graderío en donde nos ubicaron generando un ambiente de angustia puesto que niños que se encontraban en las gradas corrían peligro además de las damas que también disfrutaban del encuentro. Algunos se refugiaron detrás de un paredón en lo alto del graderío mientras otros tuvimos que buscar protección en la parte baja sin embargo el acoso era tan angustiante que algunos muchachos optaron por treparse una de las mallas para buscar refugio, fue entonces que uno de ellos abrió una de las puertas del cerco y fue que se genero la invasión de cancha. Invasión de cancha que la prensa manipulo a su gusto haciendo ver a los aficionados aurinegros como los revoltosos e irrespetuosos cuando lo que la mayoría buscaba era un medio de escape ante la agresión que se genero en contra de nosotros. Según algunos medios el juego fue suspendido o finalizado por el arbitro al minuto 85 por agresión entre ambas aficiones, según la prensa, pero acá estamos para aclarar, EN NINGUN MOMENTO UN AFICIONADO AURINEGRO ARRIESGO SU INTEGRIDAD Y LA DE SUS COMPAÑEROS EN LA GRADA GENERANDO UNA AGRESIÓN CONTRA UN AFICIONADO UNIVERSITARIO Y TAMPOCO SE RESPONDIO A LOS ATAQUES.

         Aurora esta en semifinales y jugara contra el equipo de Huehuetenango el Xinabajul, esperemos que el equipo continúe demostrando su potencial y que lleguemos a la final del torneo apertura 2005.

©2005 C&E Savan. | Contacto: fans.aurora.fc@gmail.com