EDITORIALES DE LOS AFICIONADOS

Reseña del Partido Aurora Vrs. Puerto de San José

30/ene/2006

          Cuarto Partido en el Torneo Clausura 2006, Quinto del Año, partido 27 de forma oficial de Albertico Salguero y el equipo sigue sin encontrar el rumbo que todos quisiéramos. El rumbo de un equipo grande ganador de 8 campeonatos nacionales.

          El partido empezó con dominio de Aurora. El Puerto de San José a sabiendas de que no pueden perder mas puntos, espero en defensa a un Aurora que cuando se propuso tocar la pelota complicaba y en serio a la defensa del Puerto. Porfirio García desperdicio dos jugadas muy claras en el primer tiempo, la segunda mucho mas clara que la primera y Ludwin Villeda era victima de un atajadon de Geovani Salazar. Cabe destacar la patada que recibió Ludwin Villeda en un costado del campo de parte de un jugador del Puerto, el cual ni siquiera fue amonestado. El primer tiempo transcurrió sin mas sobresaltos, y a pesar de no atacar mucho, el Puerto de San José estuvo a punto de adelantarse en una jugada a balón parado, el cual fue invalidado por fuera de juego. Esta jugada demostró las falencias que tiene la defensa y aunque hay que reconocerles que tanto Bermúdez como Javier Herrera en el segundo tiempo fueron los mejores del campo. Esto no debe ser razón para que Bermúdez siga jugando en una posición que no es la suya. No hay que inventar el agua azucarada. La expulsión de Paiz fue justa, tacos por delante al haber adelantado el balón sin necesidad.

          El segundo tiempo, empezó con Aurora a los cuatro minutos anotando mas por voluntad, fuerza y garra que por técnica. Se peleo el balón en plena área rival y se gano, no fue un gol bonito, ni siquiera un gol vistoso pero fue efectivo. Luego el partido se hizo aburrido. Duran se hace expulsar con jalón inocente. Porfirio quedo como único hombre en punta cuando Albertico decide cambiar el esquema y entra Selvin de León en lugar de García retrasando mas al equipo. Los aficionados esperabamos que con 2 hombres mas y con el equipo echado atrás, el Puerto atacara mas constante pero no fue así. Ni siquiera intentaron meter a Manuel Balan, ex jugador rojo para presionar mas en el ataque. Todas las pelotas fueron controlados por la defensa la cual se fajo y lucho todo el tiempo. Como digo principal mención para Javier Herrera y Oger Bermúdez.

          Al darse cuenta Salguero que el Puerto no atacaba, decidió meter a un jugador que poco a poco se mete en el ojo del aficionado aurinegro. Con tal suerte que recién entrado se cobra un tiro libre en el área aurinegra a favor nuestro. Se cobra largo hasta el área rival y el defensor porteño no puede despejar y sirve de pivote para Estuardo quien recibe el regalito, encara al portero y define sobre el lado derecho para asi tranquilizar a la afición aurinegra. Los últimos 10 minutos fueron prácticamente de tramite, ni la expulsión de Cabrera provoco que el Puerto atacara mas fuerte y los pocos ataques fueron neutralizados tanto por Norman Martin como por su zaga. Al final del partido se celebro, pero dejo a la reflexión de que es lo que hay que celebrar. Todos estamos de acuerdo que Aurora es un equipo grande y no es algo ganado ahora es algo ganado en los 8 campeonatos ganados durante nuestra historia y es triste ver que nos complicamos tan fácilmente ante equipos con poca historia y presupuesto. Debemos darle la fuerza a nuestro equipo y debemos creer todos que este sigue siendo el equipo grande que gano el torneo fraternidad, que quedo subcampeón en Miami de la Recopa de Concacaf, que gano 8 campeonatos. Ojo, que esto debe ser un aliciente para ser mejores no para confiarnos ya que del pasado no se vive pero se aprende y se mejora.

          Un 2 a 0 ante el Puerto de San José lo celebramos gracias a las circunstancias del partido, pero el objetivo debe ser celebrar una goleada mas que por el juego bonito por la contundencia del equipo y la grandeza de carácter que el equipo pueda tener. No comparto la idea que Aurora lo vean como un equipo de Primera División, es un grande, un equipo de Liga Mayor que juega en Primera División, mientras el cuerpo técnico, directiva y nosotros los aficionados lo veamos como un equipo de Primera División no llegaremos a ningún lado. Para mi Aurora es y será el tercer equipo mas exitoso de Guatemala y pasaran muchos años, para que un equipo departamental pueda al menos cosechar la mitad de los títulos que el equipo tiene. Seamos contundentes, desde la directiva hasta el utilero, desde el mas pequeño hasta el mas viejo de los aficionados aurinegros.

          Agradezco el espacio y espero que poco a poco por este medio seamos mas los aurinegros de corazón que hablemos y expresemos nuestro sentir y nuestro punto de vista. Aurora fue, es y será grande por SIEMPRE. Animo equipo y a ganar el miércoles y demostrar a esos seudo aficionados universitarios que la paz es una virtud que debe ser sembrada siempre y que siempre hay que ver a futuro y no seguir estancados en el pasado.

Que viva Aurora por siempre

Helmuth Antonio Leal España / B-2 40438

 

©2005 C&E Savan. | Contacto: fans.aurora.fc@gmail.com