ALERTA CUARTEL!

Campeones...!!!

27/may/2006

          Después de empatar el partido de ida 0-0 en Huehuetenango los jóvenes tigres se alistaban para recibir en su reducto a los canarios del Xinabajul quienes terminaron en segundo lugar de la clasificacion a ocho puntos del primer lugar que fue contundentemente obtenido por Aurora. Ambiente extraño puesto que el patrocinador de la embotelladora de gaseosas finalmente se apareció, no se vio en todo el torneo regular del equipo mayor y se apareció cuando supo que habría fiesta. Los muchachos con el optimismo al máximo y los nervios en su salsa que son típicos en cualquier jugador que juega una instancia final. Iniciaba el encuentro y apenas al minuto dos Aurora se fue en ventaja después de que Luís “tico” Cos se llevara a tres zagueros y rematara casi frente a la línea lo cual provocaba la locura en las gradas que en su mayoría fueron ocupadas por jóvenes cadetes del Adolfo V. Hall Central que animaban el ambiente con tambores y trompetas. El primer tiempo transcurrió con un par de llegadas de los canarios que intentaban reaccionar pero no lograban atinar al marco defendido por Carlos Moreno que se vio seguro en todo el juego con la experiencia que le ha dado ser el segundo guardameta del equipo mayor de los tigres militares.

          El segundo tiempo inicio como el primero, con un gol desde el vestidor, Luís González vencía al meta visitante con un disparo igual que en el primer tiempo casi sobre la línea de gol, la locura había entonces estallado en las gradas porque ya se veía una Aurora de campeones en el horizonte. Xinabajul intento durante todo el segundo tiempo al menos descontar, Aurora se relajo un poco y dejo el juego ofensivo a la táctica del contra golpe pero los contragolpes aurinegros eran mas peligrosos que las llegadas canarias que apenas en una ocasión lograron hacer que el meta aurinegro se estirara para contener un remate que resolvió muy bien enviando el balón lejos del alcance de cualquier rival. La estocada final del tigre llego alrededor del minuto treinta cuando Luís González nuevamente y de lujo venció al meta visitante al rematar sobre la línea de “palomita” un balón servido desde la derecha, ya solo quedaba esperar la copa para levantarla. Un partido duro, con buenas jugadas de ambos equipos, Xinabajul no fue un flan y por eso es que el triunfo aurinegro es importante puesto que se logro la victoria y con buen margen de diferencia. Los enfrentamientos previos habían dejado empate, derrota y una victoria y gracias a los muchachos y su DT Washington Benítez se logro vencer al rival en la finalísima, los patojos dejaron sudor y sangre en el campo y las camisolas y se les agradece de corazón que hayan rescatado el honor aurinegro en este torneo.

          Después del juego los muchachos levantaron la copa que los consagra como campeones del torneo en la primera división y dieron la tradicional vuelta olímpica alrededor del estadio, ese mismo lugar que ha visto a tantas leyendas aurinegras dar la vuelta con la consagración en la mano y el honor hasta el cielo y con el orgullo de frente de ser aurinegros, ellos no son menos, su triunfo es igual y quedan en la historia como los responsables de esta gran victoria. Los jóvenes fueron invitados por la junta directiva a un delicioso almuerzo para agradecerles su esfuerzo dejado en las canchas a lo largo del torneo, almuerzo que disfrutaron en el área social del estadio en compañía de los dirigentes, compañeros y amigos que celebraron con ellos este gran triunfo. Luego del partido final del torneo sub20 también jugo el equipo categoría sub17 contra su rival de turno, ni más ni menos que la USAC a la cual los patojos derrotaron por dos goles a uno, les pedimos disculpas puesto que las fotos de este juego no pudieron ser capturadas por falta de baterías. De parte de la pagina felicitamos a los campeones y les agradecemos de corazón todo lo que nos dieron y estaremos al pendiente de sus futuras actividades, mientras la pagina estará al tanto de lo que suceda con los equipos juveniles y todas las noticias que genere nuestra institución aurinegra mientras iniciamos la nueva batalla por el ascenso a la liga mayor.

LAS FOTOS AQUI (Clic para ver)

Los patojos a dar la cara

23/may/2006

          Llego la hora, Aurora tiene el partido de vuelta de la final de la categoría especial de la primera división en su casa y no hay mañana ni motivos para perder la oportunidad. Después de que fuese Xinabajul el único equipo que derrotara a los aurinegros en juego oficial y visitando la cancha del Kaibil Balam durante la etapa de clasificación hoy Aurora puede decir que la misión casi esta cumplida. El pasado domingo 21 los tigres sub. 20 enfrentaron a los canarios en Huehuetenango y se trajeron a la capital del país un empate valioso de 0-0 que deja la posibilidad de ganar el juego en casa como ya se dio en el proceso de clasificación. Aunque no hay que estar al 100% de positivismo puesto que un empate entre aurorinos y canarios por 1-1 les quitaría el merito que ya se han ganado el profesor Benítez y sus pupilos. La responsabilidad es grande, se sabe que el football da sorpresas pero Aurora no tiene que estar para sorpresas sino para hacer valer la logica sobre las casualidades. Hermano aurinegro, nuevamente se te hace la convocatoria para que te presentes al Estadio del Ejército ahora para apoyar a nuestros jóvenes, futuro de nuestro equipo, la cita es el Sábado 27 a las 11 de la mañana para que apoyes con todo a nuestros patojos y que sientan el orgullo de portar nuestros gloriosos e históricos colores y que sigamos demostrando que no importa DONDE ni contra quien somos AURINEGROS.

La especial a la final.

13/may/2006

          Con el marcador en ventaja para la visita 1-0 el cuadro sub. 20 de Aurora recibió en el Estadio del Ejército al sub. 20 de Municipal Jutiapa. La mentalidad de los muchachos era sacar el resultado ya que como dijeron en el juego de ida por una sobre confianza en si mismos permitieron que les anotaran el único gol del partido. Pero ahora no había mañana y este partido lo tenían que ganar para llegar a la final. Curioso fue que el técnico Washington Benítez les hiciera el recalco a los árbitros de que el juego podía alargarse o si les habían informado que se definía de otra forma en caso de empate global, los jueces desconocían como se definía la serie en ultima instancia. Aurora inicio atacando pero poco a poco los visitantes lograron enredar el partido en el medio campo y las llegadas se fueron haciendo lejanas para ambos cuadros.

          El guardameta visitante tuvo que ser sustituido después de un fuerte encontronazo con un delantero aurinegro y justo después de su substitución el jugador Luis Cos logro anotar el gol que empataba la serie a uno y que probablemente alargaba la serie a tiempo extra o penales. Segundo tiempo de definiciones que inicio con la fuerza aurinegra al tope buscando el resultado e iniciando el mismo Aurora aumento su marcador para así evitar cualquier alargue y pasar directamente a la final. Con el 2-0 se fue diluyendo el partido con un poco mas de dominio de los visitantes que cargaron con todo para buscar la paridad en el global y probablemente el gol de visita que les daba la clasificación a finales, pero no se concreto nada mas, Aurora tuvo un gol prácticamente servido sin obstrucciones sin embargo este no llego porque el balón se fue arriba del poste largo mientras que en los últimos minutos de juego el guardameta Carlos Moreno salvo lo que probablemente seria el gol de la confusión al detener el balón sobre la línea y apoderarse del mismo para así entonces terminar el partido y conseguir la llave que envía al equipo del tigre joven a la gran final del torneo clausura 2006 de primera división. La plantilla fue la siguiente; Moreno, Ávila, Arriaga, Ruiz, Juan Carlos Gonzáles, Saldaña, Godoy, Najera, Cos, Rudy Ortiz, Luis González, Hernández, Reyes, Sergio Ortiz, Centeno, García, Román y Galicia dirigidos por Washington Benítez.

          Además de este juego tuve la oportunidad de observar unos minutos del partido Aurora sub. 17 contra los Jaguares de Mixco y el marcador final fue de 7 goles a 1 a favor de los tigres que siguen batiendo rivales en las ligas en donde participa. Las fotos de este encuentro las pueden encontrar en la misma galería de las fotos del partido de la sub. 20.

LAS FOTOS AQUI (Clic para ver)

La especial por el titulo

11/may/2006

          Con una desventaja de un gol el equipo sub.-20 se enfrentara contra Municipal Jutiapa en el juego de vuelta de las semifinales del torneo clausura 2006. El juego de ida culmino 1-0 a favor de los Munícipes quienes lograron el segundo lugar del grupo B en la categoría. Aurora mientras tanto accedió a instancias finales por ser el primer lugar del grupo A y líder absoluto durante todo el torneo, este será el momento clave para los muchachos aurinegros de demostrar su superioridad y la casta, es lo ultimo que queda por ganar y realmente se espera que den el todo por el todo para acceder a la final del torneo que podría ser disputada contra Mictlan, líder del B o contra el Xinabajul quien termino en segundo lugar del grupo A. Esperamos que la afición aurinegra se pueda hacer presente para este partido de vuelta que se disputara el Sábado 13 a las 11 de la mañana en las instalaciones del Estadio del Ejército, recordemos que Aurora no es solo el equipo grande, Aurora somos todos incluyendo las categorías inferiores y ahora necesitan todo nuestro apoyo.

La batalla no termina

04/may/2006

          La primera división todavía no nos puede hacer a un lado, el orgullo aurinegro aun tiene una guerra que disputar. La categoría especial, súper-líder del torneo buscara con todo la obtención de su primer campeonato nacional de primera división. Recordemos que la escuela aurinegra es una de las mas reconocidas del mundo y no es extraño que este año fueron invitadas las categorías menores a un torneo internacional en España y que fue nuestro medio la vía de enlace de los organizadores para hacer la invitación que por motivos económicos no se podrá llevar a cabo. Aurora ha disputado este torneo en la primera división injustamente, la razón es que Aurora es el actual SUB-CAMPEON nacional del football en la categoría sub. 20 lo cual demuestra que nuestros jóvenes son grandes promesas para nuestro football, mirémoslo de esta forma; si en Guatemala los campeonatos nacionales fueran disputados entre jóvenes menores de 25 años, sin la suciedad del dinero de por medio, Aurora seguiria estando en los mejores puestos. Nuestra categoría sub. 20 nos necesita, quince juegos ganados, un empate y solamente dos derrotas (una forzada por inconciencia) ahora tendrán que enfrentar ni mas ni menos que al Municipal-Jutiapa del grupo B filial del CSD Municipal, tri campeón actual de Guatemala. Aficionados aurinegros estén pendientes de la fecha porque esperamos en nombre de todos los patojos de la especial que ese día se hagan presentes para demostrarles nuestro apoyo y todos juntos logremos este titulo para nuestra vitrina. El primer juego se realizara el día Sábado en la localidad de Jutiapa, el juego de vuelta se espera que sea en el Estadio del Ejército.

Un año mas

30/abr/2006

          Triste pero cierto, Aurora no dio la talla en la primera división. Se inicio con buen pie en el apertura, aplastando rivales, ganando de visita y logrando clasificar en buena posición a la siguiente fase. Se dejo en el camino al rival típico, la USAC, se llego a la semifinal en la cual no se logro el pase hacia la final por el error de un guardameta y la ineficacia de un técnico para manejar un partido decisivo y utilizar de mejor forma los hombres disponibles, en aquella ocasión adiós al apertura y a esperar el clausura con la ilusión de tomar un buen nivel y de inicio a final aplastar todo para lograr el ascenso a la máxima categoría.

          El torneo clausura empezó como no deseábamos o imaginábamos que seria. Se perdía en casa, se perdía de visita y el técnico simplemente se dedicaba a jugar con cábalas en lugar de jugar con la capacidad que le podían brindar las piezas disponibles. Llegaron jugadores nuevos, el goleador de la segunda y de la mismísima primera división, el mejor defensa central de la primera división, pero no fue suficiente. Al final de cuentas el técnico con el que se había iniciado el proceso tuvo que irse pues sus resultados no eran satisfactorios y para intentar levantar la nave llego un hijo de la casa, “el chavo” López. A pesar de que se noto una diferencia en el esquema de juego y mejor bloque colectivo. Pero el tigre ya sangraba, dos derrotas en casa fueron al final de cuentas lo que lo dejo mal herido y muriendo jornada tras jornada y el no conseguir victoria como visitante fueron dejando al Aurora al margen de los cuatro clasificados para la siguiente ronda. Sin dejar de mencionar el horrible golpe que recibió nuestro equipo al sernos arrebatado uno de los hombres más importantes en el juego colectivo a causa de la inseguridad impune que afecta a nuestro país, aun mantenemos vivo el recuerdo de nuestro Oger Bermúdez.

          Llegamos a la jornada de este fin de semana, Aurora necesitaba tres resultados, ganar su partido y que los dos puestos que estaban encima perdieran sus compromisos para optar a obtener el cuarto lugar que lo hacia pasar a pelear el titulo en los cuartos de final. Por unos minutos los resultados se estaban dando, Aurora ganaba por un gol de visita en Huehuetenango, Tiquisate ganaba a San Pedro y Mixco ganaba pero al menos dos de tres se estaban consiguiendo. Todo se esfumo, Aurora recibió el empate en el segundo tiempo, Mixco goleaba en su cancha a esas alturas y finalmente San Pedro termina ganando su compromiso. Sexto lugar para Aurora, no es lo justo para una institución que por su historia mas bien parece estar pasando por una pesadilla y no por una realidad. Ahora queda buscar los mejores elementos nuevamente para que lleguen a aportar al equipo, darle la continuidad al técnico actual que ya conoce la institución y que conoce los jugadores que tiene y que puede obtener, que los directivos se preocupen entonces de levantar el nivel del equipo, quienes quieran seguir jugando en la primera división que se vayan y que se queden y lleguen los jugadores que quieren subir a la Liga Mayor de Guatemala. Es básico también mantener los procesos de ligas menores y juveniles que tan buenos resultados nos han dado a la fecha. El hecho que Aurora no opte por el ascenso no significa que nuestros jóvenes sean responsables del hecho, es probablemente mejor decir que Aurora tiene una de las mejores canteras y con promesas que necesitan compañeros que les aporten empuje y experiencia para armar un bloque invencible y contundente.

          Un año mas, un año mas en primera división, un año mas que hay que sufrir esta tortura llamada liga de ascenso pero en nosotros los aficionados, en los directivos y en los jugadores estará la clave para hacer historia porque el descenso ya esta en la historia y serán héroes los que logren subir a nuestro orgullo, Aurora FC, a la máxima categoría con sudor y sangre.

Aurora nace en campos del Cejusa

24/abr/2006

          El día domingo 23 de abril tuve el privilegio de ver una nueva Aurora en el horizonte. Un grupo de jóvenes entusiastas y con deseos de formar un equipo de football que haga protagonizmo en una liga tan prestigiosa como la del Cejusa decidió formar el hasta hoy día llamado “Aurora Juan Pablo II”. Integrado en su totalidad por ex aurinegros que han pasado por diferentes procesos como el sub.-15, sub.-17 y sub.-20 los muchachos hoy sub.-23 jugaron su primer partido y fue de carácter amistoso contra el sub.-campeón de la liga en la categoría, el equipo ‘Gremio'. Un partido peleado y disputado con realmente pocas llegadas por parte de ambos equipos ya que todo se basaba en gran parte en dominar el balón por parte de los aurinegros mientras que los muchachos del Gremio manejaron su táctica de intentar atacar por las bandas a velocidad aunque no les surtiera muchos resultados positivos. Al final el marcador fue para el sub.-campeón Gremio que tuvo mejor “fortuna” para anotar puesto que ciertas condiciones de la cancha favorecieron para que llegara el segundo gol.

          La nomina de este grupo de jóvenes es la siguiente: Pedro Cruz, Carlos Bojorquez, Enrique Ruiz, Tomas Hidalgo, Diego Castillo, Alejandro Aguilar, Max Araya, Juan Roldán, Estuardo Madariaga, Hugo González, Francisco Mendoza, Pedro Pensabene, Sergio Morales, José Cruz, Otto Castillo, Steven Lowenthal, Kevin Arias. De nuestra parte en la pagina de Internet les deseamos todos los éxitos a estos jóvenes que vestirán y representaran con orgullo al Aurora en una de las ligas mas reconocidas de nuestro país.... adelante mucha!.

LAS FOTOS AQUI (Clic para ver)

Entre Homenajes y Goleada.

23/abr/2006

          Mucho se puede escribir en este articulo pero en verdad el titulo resume muchas cosas. Aurora regresaba a su reducto para recibir a Coatepeque y seguir con vida en la fase de clasificación que a pesar de que se veía complicado ahora con los resultados de la jornada Aurora sigue sin perder su esperanza de clasificar y buscar el campeonato. Por nuestro lado organizamos por primera vez en la historia un acto de homenaje para un héroe guatemalteco y sobre todo un nuevo símbolo en la historia de Aurora, el señor Jorge Roldan.

          Inicio el partido con un poco de enredos por parte de ambos equipos, la pelota se mantenía en medio campo y los ataques aunque existieron no se concretaron y fue hasta el minuto 38 del primer tiempo que Cristian Duran cumplió su papel de manejar el balón hasta el ultimo segundo y hacer el pase preciso para Porfirio García y este cruza al guardameta para decretar el primer gol del encuentro. El segundo tiempo inicio con un tiro libre decretado por el arbitro al minuto dos después que el línea le reportara que el guardameta había abandonado el área con el balón en la mano para hacer un despeje. A ejecutar el tiro libre llego Marvin “el sapo” Solís quien venció con fuerte tiro al guardameta visitante. Ya con el partido dominado y ganando con dos goles de ventaja Aurora bajo su ataque en cierta medida y le concedió cierto dominio de balón a los visitantes. Sin embargo un balón filtrado a Porfirio García por el sector izquierdo que este jugador internacional dominó y manejo a velocidad y que para nuestra alegría devolvió el honor a Cristian Duran que firmo en el centro del área para decretar la goleada de tres por cero.

          Los resultados de los otros encuentros al final de cuentas ayudan a la esperanza aurinegra para clasificar puesto que todos los rivales cercanos empataron, aunque Xinabajul y Juventud Retalteca terminaron clasificando en esta jornada todavía hay un puesto disponible que Aurora tendrá que pelear con todo directamente contra un clasificado, Xinabajul, y que los otros dos que están peleando por el cuarto puesto no ganen, el caso de Mixco y San Pedro.

          Los homenajes se realizaron al medio tiempo y se llevaron a cabo con la colaboración principal de la afición que adquirió su pulsera típica de Aurora en estos meses y que con esos fondos se costearon la inversión del evento. La junta directiva del club se lleva también un agradecimiento por darnos la oportunidad de organizar un acto tan especial en el estadio y sobre todo en el medio tiempo de un partido, cosa que muchos desearían poder organizar y que nuestro medio tuvo el privilegio gracias a ellos de realizar. Mención especial como siempre a la secretaria del Negociado de Deportes y el staff que labora en el estadio que nos facilitaron corriente eléctrica para conectar nuestros equipos de amplificación. Tuvimos el privilegio de que nuestro evento fuera conducido por el joven periodista Luis Zamora de LaRedDeportiva (RCN) quien orgulloso acepto el ofrecimiento de ser nuestro maestro de ceremonias.

          Se hizo entrega de un diploma de agradecimiento y reconocimiento a Don Jorge Roldán conocido ampliamente como “el Grillo” y que ha dejado no solo individualmente sino además a través de su familia una huella inmensa e imborrable en nuestro glorioso equipo, jamás vendió los colores, represento de la forma mas grande a la escuela aurinegra en la selección nacional de Guatemala. Cuando se menciona al Aurora el nombre de Jorge Roldán viene a la mente, cuando se menciona a Jorge Roldán el nombre de Aurora viene a la mente, es una comunión y matrimonio deportivo el que “el grillo” forjo con la institución aurinegra. No hay nadie por el momento que este remotamente cerca de lograr lo que “el grillo” a conseguido, campeón como jugador, campeón como técnico, máximo goleador de todos los tiempos con la camiseta aurinegra, no hay espacio en nuestra pagina para poner uno por uno todo lo que significa Jorge “el grillo” Roldán para el corazón aurinegro, con este sencillo homenaje publico le dimos las gracias y le hicimos saber que nunca saldrá de nuestros corazones y mientras sigan pasando las generaciones aurinegras todos tenemos el compromiso de heredar en la historia la leyenda que ya es, la escuela y todo la gratitud y amor que tenemos por nuestro héroe, Jorge Roldán Popol.

          También como parte del acto le hicimos publico nuestro reconocimiento y agradecimiento con un diploma a una mujer que se ha destacado a través de las décadas ha dejado un gran ejemplo de entrega y dedicación a nuestra institución sin esperar nada a cambio mas que los triunfos y la longevidad de nuestro equipo y su escuela de football y principalmente nos movió a entregarle este pequeño detalle su gran humildad y nobleza puesto que cuando hemos tomado fotos de los trofeos obtenidos por nuestros niños de las ligas menores ella se hace a un lado como si no quisiera tomar crédito del triunfo cuando ella es una de las grandes responsables de los éxitos de nuestra institución, el saber que se entrega tanto a nuestro equipo nos hizo meditar que no podía quedarse ella sin ser reconocida, hablamos de Doña Berta Roldán. Para nuestra agradable sorpresa nuestro reconocimiento no se quedo solo y con el también vinieron reconocimientos para Doña Bertita por parte de los jugadores que actualmente integran el equipo mayor y que salieron de la escuela aurinegra administrada por esta admirable señora, fue entregado por el DT Washington Benitez. Luego los padres de familia de los niños que actúan en las ligas menores le entregaron una plaqueta de agradecimiento por todos sus esfuerzos y a estas alturas las emociones eran muy intensas para esta gran mujer. Los jugadores de la sub.-20 no se quedaron atrás e hicieron entrega de un diploma para mostrar su agradecimiento y admiración por tan encomiable trayectoria de entrega, entregado por Luis Coz.

          Así entonces, decimos misión cumplida, nuestro primer acto publico se llevo a cabo. Les demostramos en tiempo nuestro cariño a dos personajes que se han dedicado a nuestro uniforme, a nuestra institución, a nuestra causa por amor y no por interés. Queríamos que ellos fueran los primeros porque se lo merecen, son los primeros en todo lo que refiere al Aurora y por eso fue un honor para nosotros en representación de toda la afición aurinegra decirles GRACIAS POR SIEMPRE.

LAS FOTOS AQUI (click para ver)

Honores al mas grande.

18/abr/2006

          Se hace de conocimiento publico que el día sábado 22 de Abril estaremos rindiéndole homenaje al mas grande de los aurinegros, Jorge Roldan. Finalmente y después de mucho tiempo de espera y gracias a los integrantes de Junta Directiva y sobre todo a los hermanos aficionados del Aurora estaremos entregando un pequeño reconocimiento pero muy grande para nosotros pues será la primera ocasión en que los aficionados nos unimos por voluntad propia para hacer un acto publico y sobre todo reconocer y agradecer la trayectoria del mejor aurinegro de todos los tiempos en Guatemala y uno de los aurinegros mas grandes probablemente en América y el mundo.

          Un hombre que no vendió los colores, que no acepto ofertas de los rivales para jugar con otra camisola, un caballero en la cancha, un líder y guerrero que sintió el escudo en el pecho, ese escudo que tiene a Marte el Dios de la guerra en el centro y que inspiro a este guatemalteco a jugar al football y dedicarse completamente a un solo equipo, el Aurora FC. Ese hombre que no solo defendió los colores de nuestro glorioso equipo aurinegro sino que además represento a nuestra institución en gran cantidad de partidos con la selección nacional. Jorge Roldan es y será siempre el mas grande de los aurinegros y aun en estos días se sigue sintiendo su herencia y su escuela en nuestra institución. ¿Qué hubiese sido de Aurora sin su “grillo”?. Es por eso que invitamos y convocamos a TODOS los aficionados y fanáticos del Aurora FC en Guatemala para que se hagan presentes el día Sábado 22 para que todos juntos le entreguemos el reconocimiento al profesor Roldan y que pueda ver a todos los seguidores del club Aurora dándole mil agradecimiento por ser parte de nuestra historia.

          Adicionalmente les informamos que en nuestra pagina se estrenara próximamente en la sección de historia la primera sección dedicada a un jugador aurinegro que esperemos que sirva para que las futuras generaciones que quieran saber mas de nuestro héroe puedan acceder a toda la información referente a nuestro querido “Grillo” Roldan. Los esperamos hermanos aurinegros!.

Feliz Aniversario Aurora

14/abr/2006

          De todo corazón todos tus aficionados y fanáticos a lo largo y ancho del país y también de parte de los que están lejos de esta bendita tierra, Guatemala, te deseamos felices 61 años esperando que sigas alegrando nuestros corazones y haciéndonos sentir orgullosos de ser aurinegros. Gracias por existir, que Dios te bendiga AURORA F.C.

Paliza Pendiente

03/abr/2006

          Después de varias jornadas sin convencer el equipo aurinegro finalmente dio cátedra de football. Fueron bastantes fechas desde que Aurora se acomodo en la primera división y solo conseguía triunfos apretados con lo mínimo ante sus rivales en el Estadio del Ejercito que dicho sea de paso nuevamente se tuvo que acomodar al equipo para que le hicieran su espacio para poder jugar. El partido inicio un poco en redado con opciones lejanas para el visitante y un par de llegadas desviadas por parte del Aurora que no bajaba los brazos y buscaba abrir el marcador tan pronto como le fuere posible. Los equipos se fueron acomodando y Aurora inicio el toque bonito que es necesario para mantener el dominio del encuentro. Jugadores claves como Javier Herrera, Marvin Solís, Freddy Iboy, cerraban cualquier intentona de llegada por parte de Tiquisate en la parte baja mientras que jugadores como Jorge Paiz, Rosendo Rivas por izquierda y de Álvaro Mucur junto a Fermín Cabrera por derecha elaboraban los desbordes para que Raúl González y Selvin de León buscaran las definiciones en la línea de la delantera.

          Fue al minuto 24 que Raúl González recibe un balón por el extremo izquierdo y remata elegantemente para que los aurinegros se pusieran en ventaja de uno a cero sobre la visita. El resto del primer tiempo no tuvo mayor emoción después del gol aunque los visitantes cobraron un tiro libre que fue contenido con problemas por parte de Norman Martin pero del susto no paso a mas Para el segundo tiempo los tigres en mando de su entrenador Luis López realizan una variante clave y hacen ingresar a el jugador Porfirio García en sustitución de Rosendo Rivas con lo cual el técnico demostraba su vocación para buscar mas goles. Entrando García el jugador Raúl González es asignado a la creación. Porfirio García buscaba un balón en velocidad cuando fue sujetado por un defensa lo cual fue sancionado por el auxiliar y el arbitro con un tiro a doce pasos que el mismo ofendido se encargo de realizar. Casi con el mismo ímpetu García se suelta de los defensas para buscar un balón largo que después que domina es prácticamente atropellado por el guardameta visitante y fue sancionado con un nuevo tiro a doce asos, García salió lesionado y es entonces Solís quien llega a ejecutar al recién ingresado guardameta que entro de suplente por la expulsión del titular que además de la amarilla por la falta cometida fue amonestado nuevamente por reclamos.

          Ya con tres goles en contra Tiquisate se diluyo en el juego de Aurora que termino descontando al rival con un gol de Selvin de León que aprovecho la pifia del meta visitante que movió mal el balón y con las condiciones del terreno este se le coló rumbo a la portería situación que aprovecho el punta aurinegro para empujarle el balón ya que no podía sujetarlo con las manos por haber provenido de un compañero defensor y así se decreto el cuarto gol. Ingresaron Abad en lugar de Porfirio García y Loarca por Paiz, dos jóvenes aurinegros desarrollados de la especial y los equipos menores y que ya están buscando oportunidad con sus demás compañeros madurados con el equipo mayor. Fue Abad quien inicio una jugada por derecha del ataque llevándose a dos rivales a velocidad y astucia para que al llegar a la línea final sirviera hacia el centro del área donde se ubicaba Raúl González que con categoría definió frente al guardameta que nada pudo hacer ante el remate colocado y la estática de su defensa que no cerro espacios y recibió el quinto que no le viene mal a Aurora que mejoro en este fin de semana su diferencial de goles. Como dato curioso de este juego; no jugo Cristian Duran.

          Aurora marcha sexto en la tabla a siete puntos del líder y a tres del sub-liderato, no parece difícil conseguir hasta la punta pero hay que tomar en consideración algunos factores, Aurora tiene ya solo un partido de local de cuatro que faltan por disputar y sumado al hecho que los partidos de visita son contra tres de los que están arriba nuestro. Todo dependerá del buen planteamiento táctico del técnico aurinegro y que los muchachos vayan con la mentalidad de dejar la camisola empapada de sudor y sangre para conseguir la victoria.

LAS FOTOS AQUI (click para ver)

Problemas Tecnicos

01/abr/2006

          Lamento informar que el servidor en el cual se encuentra almacenada nuestra pagina esta sufriendo dificultades tecnicas por lo que no esta garantizada la actualizacion de la pagina asi como el contenido puede sufrir ciertas alteraciones o puede que no este disponible en algun momento. En cualquier caso se estara realizando cualquier declaracion en el foro aurinegro al cual pueden acceder desde nuestra seccion de enlaces aurinegros a un costado de este texto.

El administrador.

 

©2005 C&E Savan. | Contacto: fans.aurora.fc@gmail.com